Un lugar seguro

En medio de un debate relativo al tema de la violencia y la inseguridad ciudadana, uno de los panelistas del programa Desde el Estrado, que se difunde por el canal 45 los domingos a las cuatro de la tarde, hizo notar que en la zona turística de Boca Chica como en todos los lugares donde opera la Politur o Policía Turística, se disfruta de altos niveles de seguridad ciudadana.
De pronto pareciera como si contáramos con una clara receta para la solución al problema de los constantes atracos, robos, asesinatos, violencia e inseguridad ciudadana, denunciados en Santo Domingo y prácticamente en todo el país.
Pero más bien son dos mundos separados.
En los barrios la inseguridad continúa.
Y muchos se preguntaron si acaso existe algún lugar donde la gente pueda sentirse segura y libre de la violencia generalizada que caracteriza estos tiempos.
Y sí. Hay por lo menos un lugar seguro.
En Santo Domingo hay grandes plazas como Megacentro, Sambil, Agora, 360 y otras donde se disfruta de un impresionante clima de seguridad ciudadana.
La gente habla por teléfono móviles sin temor a que se lo arranquen.
Estas plazas están super pobladas en estos días.
Muchos se reúnen allí por su seguridad.
La gente se ve alegre y confiada. No hay registros de casos de violencia, atracos, peleas o cualquier otro tipo de situación agresiva.
Se manejan millones de pesos diariamente en esas plazas y puede ser que estudiando el caso se encuentre una receta para solucionar el tema de la seguridad ciudadana en los demás lugares donde la gente no puede vivir tranquila.

Juan Carlos Espinal

Juan Carlos Espinal

Juan Carlos Espinal, Productor de Television y Radio, Cinéfilo, Escritor y dirigente de la política regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *