El juez del caso Lezo imputa a varios exconsejeros de Gallardón por la compra de Inassa

EFE

Alberto Ruiz-Gallardón

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar en calidad de investigados en la operación Lezo a varios exconsejeros del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón y al expresidente del Canal de Isabel II Pedro Calvo por su participación en la compra presuntamente fraudulenta de Inassa.

En un auto y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el juez acuerda citar a una veintena de investigados y a otros tantos testigos para aclarar las presuntas irregularidades en la compra de la filial colombiana del Canal de Isabel II.

Aparte de emplazar como investigados, entre el 10 y el 15 de enero, a exconsejeros de Gallardón como Arturo Canalda, Agapito Ramos, Juan Bravo, José Antonio Llanos y el propio Calvo, el magistrado también pide la identificación de los miembros del Gobierno regional que firmaron en 2001 el contrato de compra.

Anticorrupción apuntaba en su escrito que se desviaron fondos públicos con la operativa, destaca en su escrito la “complejidad de esta investigación y la necesidad de impulsarla al estar en una fase muy incipiente” por lo que en la batería de diligencias que dirige al juez también incluye la petición de documentación a la presidencia de la Comunidad de Madrid sobre el acuerdo de noviembre de 2001 para que la entregue en un plazo no superior a diez días.

Source: Noticias de la Red

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas. IMPORTANTE... RedNews AUDIO ... ahora puedes escuchar cada artículo haciendo clic en el ícono rojo ubicado a la derecha superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *