Los dominicanos son discriminados, y sus salarios reales están anclados en los noventas

FNP: “Los dominicanos son discriminados, y sus salarios reales están anclados en los noventas”La Fuerza Nacional Progresista denunció en el Día Internacional del Trabajo, el predominio de un esquema de capitalismo salvaje que mantiene anclado los salarios reales que reciben los dominicanos en los niveles de principio de la década de los 90, al tiempo que se produce un proceso brutal de desnacionalización de los mercados laborales con la complicidad o tolerancia de las autoridades, que se traduce en altos niveles de discriminacíon de los dominicanos en su propio país.

La Fuerza Nacional Progresista explico que nada favorecería más la lucha contra la pobreza que una política activa de empleos con oficinas de intermediación laboral, y demandó del gobierno no retirar todos los programas de subsidios sociales a los trabajadores de zona rural y suburbana cuando adquieren un trabajo formal y entran al sistema de seguridad social.

La organización política también expresó por medio de su Vicepresidente Pelegrin Castillo que existen factores que están rezagando la modernización y mecanización de áreas como la agricultura y la construcción, que debería ser una meta prioritaria de las políticas públicas, por lo que abogó por la creación de un fondo especializado para eso fines.

“Resulta penoso que las discusiones públicas sobre temas sociales y laborables estén frisada en enfoques desfasados sobre bases que no reflejan los verdaderos problemas subyacentes, que tienen mucho que ver con los procesos de formación de precios, las debilidades del Estado, los costos de la formalización de empresas, los costos de los litigios y las marcadas concentraciones monopolicas y oligopolicas”, sostuvo la FNP

La Fuerza Nacional Progresista (FNP)reclamó de las autoridades asumir con seriedad el apoyo a la reconversión de los sectores productivos estratégicos que están cada vez más expuesto a la competencia exterior, sin que las instituciones del estado estén prestando el seguimiento
debido este gran reto nacional.

“Integrase hacia fuera sin integración hacia adentro no es bueno. Hay que integrarse como nación sabiendo que todos los sectores productivos y de servicios son importantes. Creemos que el sector arrocero, para poner un ejemplo, que es valioso en una estrategia de seguridad alimentaria, está viviendo un momento muy crítico. Se ha mecanizado el corte, se han nivelado los suelos, pero también deben mecanizarse la siembra y mejorar la comercialización. En el sector azucarero, todavía hay oposición a la mecanización del levantamiento de la caña cortada, a pesar de que muchos colonos lo están reclamando.”, puntualizó la FNP

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista exhortó a los dominicanos a defender su espacios laborales demandando del gobierno la aplicación progresiva y efectiva del código de trabajo, y a crear condiciones para que nuestro recurso humano mejor formado no emigre estimulados por programas de visas que son pensados para drenar nuestro capital humano y social.

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *