Carlos Peña: “Primarias abiertas evitarían desaparición de los partidos políticos”

Por Vianney Marcelino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Peña dijo que la aprobación de las primarias abiertas evitarían la desaparición de los partidos políticos del sistema.

El ex legislador, enfatizó que ante la descalificación y el proceso de deterioro intenso, que vienen sufriendo los partidos políticos dominicanos, no existe nadie que pueda tener las calidades y las competencias, para dirigir un proceso interno que no sea cuestionable en toda la clase política.

“Los partidos tienen que irse con primarias abiertas, que son una especie de “bocanada de oxígeno”, para que puedan postergar su desaparición”. Puntualizó.

El también pastor evangélico, indicó que en los casi 18 años de gobiernos del PLD, no podemos decir que se ha resuelto un solo de los problemas nacionales.

Resaltó, que el problema eléctrico no se ha solucionado, a pesar de que hemos pagado mas de 22 mil millones de dólares en los últimos 16 años, así como la seguridad social, que ha sido una especie de negocios concentrados por las ARS y las AFP, que obienen ganancias de 2 mil millones de dólares anuales, según lo estimado de lo que se puede o no auditar.

El dirigente político, siendo entrevistado en el programa La Red Habla, producido por Juan Carlos Espinal, con transmisión por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM y por las distintas plataformas digitales, manifestó la importancia de que llegue un relevo y un cambio en la política, ya que la vida cumple ciclos que van concluyendo.

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *