Regidor de Haina define como preocupante la contaminación ambiental del municipio.

Por Vianney Marcelino.

El regidor del municipio de Haina provincia San Cristobal por el partido Humanista Dominicano, Obispo Montero, definió como preocupante los niveles de contaminación ambiental que sufre este municipio en la actualidad.

Montero, enfatizó que Haina es una de las ciudades más contaminadas del mundo, y esto se debe a que cuenta con un parque industrial con 125 empresas, y las autoridades no han podido establecer controles medioambientales efectivos.

El dirigente político manifestó, que no es posible que se permita la instalación de industrias violando la Ley 64-00 en los artículos 145, 146 y 147 irrespetando el margen de los 60 metros a realizar una construcción cerca de las playas, como ocurre en la actualidad con una empresa que está instalando tres tanques para almacenar cemento a granel a solo 30 metros de la playa.

“Las empresas deben cumplir con su responsabilidad social con los munícipes, no es posible que continuemos sufriendo los daños que provocan la cañada de Bella Vista y la de Ñagá, además de la contaminación del rio Haina, donde más de 700 familias del barrio los Cangrejos viven en su orilla”.Puntualizó.

Calificó como muy lamentable que Haina no cuente con una estación de bomberos ni un hospital, que pueda dar a basto con la demanda de la población que requiere de una salud con calidad.

Indicó, que el municipio no cuenta con un malecón, que sería una zona de esparcimiento, y sus habitantes esperan la construcción del mismo.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas en el programa La Red Habla, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión de 9 a 11 de la noche, por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM y por las plataformas digitales en audio y video real facebook live, twetter, instagram live, www.redsocial.com.do y lanota957fm.com

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *