Un hombre insulta y amenaza a clientes y trabajadores de un restaurante neoyorquino por hablar en español

20MINUTOS.ES

  • “Mi deducción es que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE para expulsarlos. Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”.

Portada

El detonante no pudo ser más cotidiano y sencillo: dos mujeres hablando en español con un trabajador de un establecimiento de restauración en Manhattan, Nueva York. Ese sencillo hecho, hizo que otro cliente estallase.

“Sus empleados están hablando en español a los clientes, cuando deberían estar hablando en inglés”,  comenzó a gritar a uno de los responsables, “cada persona que escucho lo habla. Él lo está hablando. Ella lo está hablando. ¡Esto es América!”.

Iracundo sólo por el hecho de haber escuchado conversaciones ajenas en español, prosiguió amenazando con llamar a la ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement), asumiendo que se trataba de trabajadores ilegales: “Mi deducción es que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE para expulsar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, porque pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés“.

El asunto se saldó con un breve intercambio de insultos antes de que el hombre que perdió los estribos abandonase el establecimiento. Pero la historia no acabó ahí, porque una persona grabó todo el incidente y el vídeo, compartido en Facebook por Edward Suazo,  marido de una de las mujeres con las que se enfrentó, tiene ya cerca de 4,5 millones de reproducciones.

“¡Qué gran hombre hablando así a un par de mujeres y un empleado indefenso”, escribió Suazo, “¡Ojalá alguien me diga que no puedo hablar en mi lengua materna! Antes de nada, ¡no te estaban hablando a ti!”.

La noticia ya se ha extendido por los medios locales, empezando por Gothamist y logrando incluso ser portada del New York Daily News. Aparentemente el protagonista del altercado viral es un abogado que también fue visto en una protesta atacando a un rabino y con el que The Washington Post intentó ponerse en contacto sin éxito.

Source: Internacionales en la Red

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *