Las mujeres saudíes infractoras al volante serán arrestadas igual que los hombres, pero irán a centros separados

EFE

  • En Arabia Saudí las infracciones de tráfico son castigadas con detenciones de un día o dos.
  • El país está adecuando las leyes y los reglamentos de tráfico antes de que las mujeres puedan conducir.

Permiso para conducir

Arabia Saudí creará centros de detención especializados para mujeres que cometan infracciones de tráfico, que en el reino son castigadas con arrestos de hasta dos días, normativa que se les aplicará al igual que a los hombres, anunció el Gobierno.

Mientras que no estén preparados estos centros de detención, las mujeres infractoras al volante serán arrestadas en un primer momento en hogares de servicios sociales, según decidió el Consejo de Ministros, en una sesión encabezada por el rey Salman bin Abdelaziz, informó la agencia oficial de noticias, SPA.

En Arabia Saudí las infracciones de tráfico son castigadas con detenciones de un día o dos, como en el caso de saltarse un semáforo. Las mujeres empezarán a conducir por primera vez a partir del próximo 24 de junio, después de que las autoridades del país ultraconservador hayan retirado su veto.

En estas semanas previas al final de la prohibición, los responsables saudíes están adecuando las leyes y los reglamentos de tráfico para prepararse para este cambio. Este martes la Dirección General de Tráfico de Arabia Saudí empezó a expedir permisos de conducción a las mujeres, para que puedan ponerse al volante por primera vez.

Un grupo de mujeres, que tenían carnés de conducir obtenidos en el extranjero, recibieron las licencias saudíes, después de que la dirección de tráfico confirmase la veracidad de sus documentos internacionales y les realizase una prueba práctica.

A pesar de la relajación de algunas normas que rigen en el reino ultraconservador, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a las mujeres a los varones de sus familias.

Source: Internacionales en la Red

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *