Ferran López renuncia a seguir ejerciendo como jefe de los Mossos d'Esquadra

ACN

  • Buch encarga al director general de la policia catalana que abra un “periodo de análisis” de la actual estructura del cuerpo.
  • López ha justificado el cese porque su aceptación del cargo en octubre fue “temporal”.

El actual jefe de los Mossos, Ferrán López, llega al Tribunal Supremo.

El comisario en jefe Ferran López ha presentado su renuncia a continuar ejerciendo las funciones de jefe de los Mossos d’Esquadra, según ha informado el Departament d’Interior.

El conseller Miquel Buch ha aceptado la renuncia, que el comisario ha justificado porque la aceptación del cargo en octubre fue “temporal y limitada al periodo que se abría con la nueva dependencia gobernativa” y que con la constitución de un nuevo Govern “se pone fin a esta temporalidad”.

Buch ha pedido al director general de la policía catalana, Andreu Martínez, y a su equipo que abran un “periodo de análisis” de la actual estructura del cuerpo policial.

También ha pedido a los comisarios jefes Miquel Esquius y Joan Carles Molinero que continúen al frente de las comisarías de Coordinación Territorial y Central, respectivamente, mientras dure este análisis.

Source: Noticias de la Red

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *