Damasco dice que el avión derribado por Israel estaba bombardeando yihadistas

EFE

Bombardeo en los Altos del Golán

Una fuente militar siria afirmó este martes que el avión derribado por el Ejército israelí estaba bombardeando a yihadistas que controlan una zona de la provincia de Deraa, en el sur de Siria y fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

“La agresión israelí confirma su apoyo a los grupos terroristas armados y tienen como objetivo uno de nuestros aviones militares que estaba bombardeando sus agrupaciones (terroristas) en la zona de Saida, en las afueras de la cuenca del (río) Yarmuk”, indicó la fuente militar a SANA.

La agencia no ofreció ningún detalle sobre el piloto del avión derribado. El Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), controla un ocho por ciento de la provincia de Deraa, en concreto el área de la cuenca del río Yarmuk, donde SANA situó que el avión ha caído.

Las fuerzas sirias y sus aliados protagonizan una ofensiva contra los terroristas para expulsarlos de la región sureña, que linda con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

El Ejército israelí había informado previamente de que dos misiles derribaron un avión de combate sirio que penetró dos kilómetros en el espacio aéreo que ocupa. “Hace poco, se lanzaron dos misiles Patriot contra un avión de combate sirio Sukhoi que se infiltró en el espacio aéreo israelí”, detalló la nota militar, la cual añadió, “fue interceptado por los misiles”.

El Ejército israelí anotó que “desde las primeras horas de la mañana ha habido un aumento en los combates internos en Siria“, incluido un incremento “en la actividad” de las fuerzas aéreas gubernamentales sirias.

Source: Noticias de la Red

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *