Gran Premio de Singapur 2018 de F1 en directo

SPORTYOU

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton parte como el gran favorito para ganar el GP de Singapur, una prueba de la que saldrá desde el primer puesto merced a la colosal pole que logró el sábado. El líder del Mundial se impuso a Max Verstappen y a un Sebastian Vettel que acabó muy enfadado la clasificación.

Fernando Alonso y Carlos Sainz parten desde la 11ª y 12ª posición respectivamente, con el objetivo de los puntos en mente.

Minuto a minuto

15.50 h El podio está más o menos confirmado, pero no así la cuarta posición. Bottas y Räikkönen van mucho más lentos que Ricciardo.

15.44 h Poco le duró a Alonso el guarismo, ya que Daniel Ricciardo baja a 1:43.335. El australiano, sexto, llega en muy buenas condiciones a la recta final de carrera, y apunta a la pareja de finlandeses de Bottas y Räikkönen, que ruedan netamente más lentos por delante. Once vueltas para el final.

15.37 h Vuelta rápida de Fernando Alonso: 1:43.518. Rueda séptimo.

15.33 h Hay dos pilotos que aún no han parado en boxes: Marcus Ericsson, que está en plena pelea con Carlos Sainz por el 8º puesto, y Stoffel Vandoorne, justo detrás. Ambos van con neumáticos ultrablandos.

15.26 h Vuelta 39: entran Fernando Alonso y Carlos Sainz, que iban en zona de puntos. Mientras, los comisarios informan de la sanción a Pérez por el golpe con Sirotkin.

15.24 h ¡Los doblados ponen en peligro el dominio de Hamilton! Sirotkin y Grosjean han estorbado mucho al líder de la carrera, que ha visto cómo Verstappen se le ponía a rueda. Al final, han salvado las posiciones… por poco.

15.17 h ¡Toque entre Sergio Pérez y Sergey Sirotkin! El mexicano y el ruso luchaban por la 14ª posición, cuando el protagonista del primer accidente del día decidió pegarle un cerrojazo al de Williams.

15.05 h

Daniel Ricciardo hace su parada en boxes, en la vuelta 28, y gracias a que ha estirado la entrada ha podido montar los neumáticos ultrablandos. Era el líder momentáneo de la carrera, que ahora se estabiliza:

1º Hamilton
2º Verstappen +4 segundos
3º Vettel +7 segundos
4º Bottas +10 segundos
5º Räikkönen +13 segundos
6º Ricciardo +24 segundos
7º Alonso +32 segundos
8º Sainz +36 segundos
9º Leclerc +55 segundos
10º Ericsson +58 segundos

15.02 h Caen algunas gotas en los sectores 8 y 11, en la zona más alejada de la recta de meta. A Ricciardo le confirman que no será mucha lluvia, si llega.

15.00 h Ferrari confirma el cambio de estrategia con Räikkönen: a él sí le han puesto neumáticos blandos.

14.48 h ¡Sale de boxes en paralelo Verstappen con Vettel! El holandés ha entrado para poner neumáticos blandos hasta final de carrera, mientras que el alemán no puede con él. Se confirma la pifia de Ferrari.

14.45 h Además, Sergio Pérez está frenando a Vettel, con lo que Hamilton aumenta la distancia con respecto a Vettel y empieza a peligrar su segunda posición, ya que Verstappen, líder provisional, aún tiene que parar.

14.44 h La estrategia de Ferrari pinta a pifia: Lewis Hamilton ha salido por delante, con neumáticos blandos que le permitirán ir hasta el final de carrera. Vettel, en cambio, ha salido con neumáticos ultrablandos y además de no estar delante del británico, quizá tenga que volver a parar.

14.42 h Primer piloto de arriba que entra en boxes: Sebastian Vettel. Empieza el juego el ‘estratego’ de Ferrari, que va a intentar hacerle un ‘undercut’ a Hamilton.

14.38 h Empieza a apretar Hamilton y rebaja a 1:45.502. ¡Y empieza a chispear!

14.30 h Hamilton está rodando muy lento y, con ello, está ralentizando el pelotón. Sus tiempos no superan el 1:47.5, que son once segundos más del tiempo con el que marcó la pole.

14.29 h Pese a que a Verstappen le han avisado de que cuide los neumáticos, este aprieta a Vettel. Los hiperblandos no deberían durar en buenas condiciones más de 5-8 vueltas más (van 8).

14.24 h Hamilton gana espacio frente a Vettel en el reinicio de la prueba. Se mantienen las posiciones, de momento.

14.22 h Se retira el coche de seguridad, mientras la organización informa que no hay sanción por el golpe entre Ocon y Pérez.

14.18 h Fernando Alonso vio en primera persona el golpe de Ocon y Pérez, porque venía por detrás. Esquivó los trozos del monoplaza del francés por poco…

14.16 h Sale el coche de seguridad por el incidente entre los dos Force India. Justo lo que ningún equipo quiere, que sus dos pilotos se choquen. “Lo siento chicos, no había espacio. No le he visto”, se justifica Pérez por radio.

14.12 h ¡SALIDA DEL GP DE SINGAPUR! Hamilton aguanta la primera posición, con Verstappen luchando por la segunda con Vettel. El alemán le acaba quitando el puesto al holandés, mientras por detrás Esteban Ocon tiene un golpe con Sergio Pérez, su compañero, y tiene que abandonar.

14.10 h Vuelta de formación en marcha. Los pilotos reportan que la pista está muy deslizante.

14.08 h Los diez primeros salen con neumáticos hiperblandos, pero del undécimo hacia atrás sólo Gasly y Hartley usan esos. El resto parten con ultrablandos, menos Stroll, que va con blandos.

13.51 h Por estadística, se puede dar como un hecho seguro que saldrá el coche de seguridad en carrera: ha habido 14 en las 10 carreras disputadas aquí.

13.23 h Fernando Alonso recordaba que fue el primer ganador en este circuito hace 10 años, en el polémico GP de Singapur de 2008.

13.21 h Bienvenidos a la única carrera nocturna del calendario de Fórmula 1, el GP de Singapur. Lewis Hamilton sale desde la pole, por delante de Verstappen y Vettel, en la que seguro que es una de las pruebas más igualadas de la temporada.

Source: Noticias de la Red

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *