El huracán Michael pierde fuerza tras dejar al menos un muerto en Florida

EFE / 20MINUTOS.ES – VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Huracán Michael en Florida

Un hombre que murió tras caer un árbol en una vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida (EE UU), es la primera víctima mortal del huracán Michael, que tocó tierra como categoría 4 este miércoles cerca de Mexico Beach, informaron medios locales.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió dentro de una vivienda en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida.

Michael, que avanza como huracán reducido ya a categoría 2 rumbo al estado de Georgia, causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El ciclón presentaba este miércoles por la noche vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirigía al nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá vientos huracanados en Georgia.

“Magnitud sin precedentes”

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó este miércoles al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos y el presidente la emitió este martes.

En su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott hace hincapié en que el desastre causado por Michel es “extraordinario” y de una “magnitud y gravedad” sin precedentes.

Ello “hace innecesario” evaluar previamente los daños causados por el huracán para poder obtener la asistencia federal, según el gobernador, que dice que el estado ha gastado hasta ahora 40 millones de dólares solo en la respuesta a la amenaza de Michael, que llegó a Mexico Beach con vientos de 155 millas por hora (240 km/h).

Por poco no tocó tierra como huracán de categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, la mayor, aunque actualmente Michael se ha debilitado a categoría 2 en su avance por el sureste de Estados Unidos.

Source: Internacionales en la Red

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *