Casado apoyará al Gobierno de Sánchez si veta el acuerdo del 'brexit' aunque sea "tarde y mal"

20MINUTOS / AGENCIAS – VÍDEO: EP

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que apoyará al Gobierno si veta “cualquier acuerdo que sea deshonroso para España”, en alusión al acuerdo del brexit, aunque el Ejecutivo lo haga “tarde y mal” y después de haber sido “mentiroso e irresponsable”.

“Claro que tiene el apoyo aunque sea para salvar la honra”, ha dicho Casado, quien ha insistido en que fue “el único” que advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España estaba renunciando a su poder de decisión sobre Gibraltar, y ahora el tiempo le ha dado la razón y obliga al Gobierno a amenazar con el veto.

En cualquier caso, ha advertido de que es posible que España “no llegue a tiempo” y ha puesto en duda que el Gobierno “aguante” en esta negociación. También ha apuntado que le da “miedo y pena” que España esté “en manos de esta gente”.

Estas declaraciones llegan después de una jornada llena de tensión en la que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, declaró que el Gobierno “no va a permitir que Reino Unido imponga un acuerdo sobre el brexit con Gibraltar como interlocutor”, a lo que añadió que “es una situación colonial que España no va a permitir”.

Por su parte, Pedro Sánchez publicó durante su vuelo a Cuba dos tuits (uno en español y otro en inglés) en los que sentenciaba que, tras haber hablado con la ministra británica Theresa May, “nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el brexit“.

Source: Noticias de la Red

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas. IMPORTANTE... RedNews AUDIO ... ahora puedes escuchar cada artículo haciendo clic en el ícono rojo ubicado a la derecha superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *