Un 'fatberg', una enorme masa de grasa y desperdicios, bloquea el alcantarillado de Sidmouth (Reino Unido)

20MINUTOS.ES

  • Grasa endurecida, aceite, pañales y toallitas de bebés conforman esta pasta de 64 metros de longitud.

'Fatberg'

La compañía de agua inglesa South West Water ha descubierto una enorme masa de desperdicios solidificados que han provocado el colapso de parte del sistema de alcantarillado de la ciudad costera al suroeste de Reino Unido Sidmouth.

Así se observa en varias fotografías que ha publicado en su cuenta de Twitter para denunciar este ‘fatberg’ (palabra que viene de ‘fat’ —grasa— e iceberg) que mide 64 metro de largo, es decir, lo mismo que seis autobuses dobles en fila india. Esta pasta está compuesta por grasa endurecida, aceite, pañales y toallitas para bebés.

Con estas fotografías, la compañía ha querido recordar a los ciudadanos que no hay que echar aceite ni grasa por la pila de la cocina, ni tampoco toallitas húmedas o pañales por el inodoro. Fuentes de la empresa calculan que limpiar esta basura les llevará unas ocho semanas de duro trabajo.

Hace dos años, otro ‘fatberg’ de 250 metros se formó en las alcantarillas de Whitechapel, un distrito al este de Londres. Entonces, incluso parte de la masa de desechos petrificada fue exhibida en una exposición que se celebró en agosto de 2018 en el Museo de Londres para concienciar a la población de la necesidad de solo arrojar al inodoro orina, heces y papel —la llamada ‘regla de las tres P’ en inglés: ‘pee’ (orina), ‘paper’ (papel) y ‘poo’ (excrementos)—.

Source: Internacionales en la Red
Un 'fatberg', una enorme masa de grasa y desperdicios, bloquea el alcantarillado de Sidmouth (Reino Unido)

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas. IMPORTANTE... RedNews AUDIO ... ahora puedes escuchar cada artículo haciendo clic en el ícono rojo ubicado a la derecha superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *