Hipólito Mejía dice reelección presidencial es un suicidio y una desgracia nacional

El expresidente Hipólito Mejía abogó porque se prohïba “tajantemente” la reelección presidencial, por considerar que es un “suicidio y una desgracia nacional”.

Al participar en el encuentro mensual que realiza la Red Social CODI, el expresidente Mejía dijo que la reelección presidencial “es un suicidio y una desgracia. Aquí hay que prohibir eso tajantemente, que nadie vuelva a ser presidente una segunda vez, incluyéndome a mí, sólo una vez, y se vaya para su casa, hay que prohibir eso en este país”, externó.

Sobre sus aspiraciones políticas para representar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las venideras elecciones del año 2020, dijo que en estos momentos “está luchando para eso”, ya que a sus 78 años de no tener aspiraciones estaría retirado en su finca de San Cristóbal.

“Estoy observando desde fuera, desde la baranda, a ver qué pasa en el frente, y en el 2020 seguir peleando”, aseveró Mejía, al participar en el almuerzo y conversatorio con la Red Social CODI, presidida por el politólogo y periodista, Juan Caros Espinal, junto a los miembros de la misma y periodistas invitados al encuentro celebrado en el Club Deportivo, del ensanche Naco.

Medio ambiente y recursos naturales

El exmandatario se refirió a los temas de medio ambiente y recursos naturales, y aseguró que es de vital importancia que en el país se cuide y se preserve la foresta al igual que el cuidado de los suelos para que no se altere la calidad del agua, por lo cual consideró que la educación de la sociedad es fundamental para poder llevar a cabo las medidas de protección ambiental.

“Estoy absolutamente convencido que en una isla como la nuestra, hay que preservar nuestra foresta principalmente, además limpiar y sanear nuestros ríos, ya que la salud de una población comienza principalmente por el agua”, expresó.

Asimismo, Mejía explicó que lo más importante en cualquier país es la educación ya que considera que: “no se puede tener aumento en la productividad si no se tienen profesionales educados en la materia”, y que tampoco “no se puede tener manejo racional de medio ambiente y recursos naturales, si no se tiene gente capacitada y con visión”.

Posición de la crisis en Venezuela

Mejía también se refirió a la situación política que vive Venezuela y expresó que si hubiese sido el actual mandatario de la República Dominicana, tampoco hubiese reconocido a Nicolás Maduro como presidente de ese país, debido a que en la actualidad se critica la dictadura.

“Yo hubiese hecho exactamente lo mismo, no lo hubiese reconocido, porque estamos criticando las dictaduras y los tiranos”, dijo Mejía.

Consideró que la salida más viable para la problemática política que vive ese país suramericano debe ser “una salida pactada sin derramamiento de sangre”, por considerar que en caso de que se presenten muertes en ese país “la maldición le llegará a Venezuela por cientos de años”.

En tal sentido añadió que se debe buscar una “fórmula de entendimiento” para que el presidente, Nicolás Maduro, comprenda que no será capaz de resistir una fuerte presión por parte de las naciones del mundo que se han opuesto a su forma de gobernar.

“Él no va a resistir una presión mundial, no la va a resistir, y cómo, porque la economía te constriñe, además de un problema de inflación, pero es cuestión de ego”, expresó Mejía.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *