PRD: ESCENARIO DE GUERRA, JÚNIOR SANTOS CONTRA MIGUEL VARGAS

Por: José La Hoz

Al finalizar el torneo electoral del 2020, el PRD se aboca a desarrollar la batalla final por el control del Partido fundado por Juan Bosch y heredado por José Francisco Peña Gómez, esto así, porque ,de todos los adversarios enfrentados por Miguel Vargas a lo interno y externo del Partido del jacho, tendrá que enfrentarse al segundo hombre al mando de su agrupación política, un individuo que no baraja pleito y que hasta ahora esta invicto en las lides políticas, y que en sus enfrentamientos a lo interno  ha vencidos a sus oponentes; sus diferencias con Guido Gómez, terminaron a su favor, superó a Orlando Jorge en la Secretaría general de la Organización, así como a Carlos Gabriel García, en el último proceso por la Secretaría General, venció con facilidad a Víctor Gómez Casanova, Yanet Camilo, y demás; a lo externo en las batallas electorales municipales ha vencido a Idelfonso Vásquez, Pedro Jiménez (Tito), y uno de sus eternos rivales por la Alcaldía de Los Alcarrizos,  Cristian Encarnación, entre otros.

Júnior Santos no solo aprendió a tornear bien la madera, sino, que es político pragmático, que bien aplica a Maquiavélico, en cuanto al fin justifica los medios, y él que sabe qué, quién llena los centros donde se va a convencional y a deliberar para designar o elegir el presidente y los funcionarios de dirección del Partido son sus incondicionales, por no decir, sus empleados de la Alcaldía de Los Alcarrizos, ya que los demás dirigentes que hay en el PRD son generales sin tropas, pues son intelectuales y empresarios que medran detrás del poder.

Estos dirigentes de escritorio, que ya se les olvidó como grajearse con el pueblo, no podrán hacerle frente a un Júnior crecido por la victoria tanto a lo interno de su partido, inflado por ser el más aclamado en la Convención y por posiblemente ser reelecto como Alcalde del Municipio Los Alcarrizos, acumulará fuerzas y recursos para enfrentar al presidente de la Organización y es a partir ahí donde se desarrollará la gran guerra por dominar el partido más antiguo del sistema.

¿Quién ganará? Probablemente Júnior, si no se le pone ojo al Cristo.

Júnior es un batallador y se ha forjado a sí mismo, sólo confía y juega para él.

No se anda con miramientos y sabe que la política es premio o castigo y no se da nada de gratis.

Ciertamente los que anhelan ver pasar el cadáver de Miguel, deben sentar a esperar o contribuir y aplicar el principio de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

El Alcalde de Los Alcarrizos se hace gracioso ante el Presidente de la República, asumiendo la vocería oficial, dentro del PRD, de reelección, ya que, es el Secretario General de dicho partido, contradiciendo la postura del máximo dirigente, que dice, que el partido irá con candidaturas propias, el Secretario General yerra al tomar esa posición, porque el acuerdo de ese partido con el partido de gobierno no es con un improbable candidato a las elecciones del 2020.

El presidente del PRD debe estar ojo avisor con la madre de todas las guerras que tendrá que librar a partir de mayo del 2020.

Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

redhabla

redhabla

Hemos creado RedNews como un servicio informativo para los seguidores de RedSocial. Ahora puedes compartir facílmente las mejores notas. IMPORTANTE... RedNews AUDIO ... ahora puedes escuchar cada artículo haciendo clic en el ícono rojo ubicado a la derecha superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *